Los equipos de aire acondicionado suelen tener un largo periodo de vida, debido a que están diseñados para que funcionen durante muchas horas al día, sin embargo, la prevención de las averías debe ser la prioridad, por lo costoso que pueden ser sus reparaciones.

La recomendación de siempre es que un especialista sea el encargado de la instalación de los equipos de aire acondicionado, ya que el se encargará de hacer las conexiones y adaptaciones necesarias para que funcione correctamente. Además, él ubicará con precisión el mejor lugar para instalar el equipo, optimizando su funcionamiento y creando espacios con la temperatura ideal, de acuerdo con las necesidades del cliente.   


Si bien, todos los equipos de aire acondicionado son diferentes, la instalación de ellos también es distinta, de un modelo a otro. A continuación, enlistamos algunas recomendaciones para su mejor aprovechamiento:


  • Los equipos de aire acondicionado deben ser conectados a reguladores de voltaje para evitar picos de gasto de energía eléctrica.

  • Elige siempre aparatos de aire acondicionado con el consumo moderado de energía eléctrica.

  • Mantén una temperatura constante en el inmueble, para que los sensores térmicos trabajen al 100% de su efectividad y no ocasionen averías.

  • Pídele al instalador especialista que elija la mejor pared para instalar el equipo de aire acondicionado. Debe ser resistente y amplia.